Header Ads

Harvey Weinstein es declarado culpable de abuso sexual y violación

CIUDAD DE MÉXICO.— Harvey Weinstein fue hallado culpable de dos de los cinco delitos de los que se lo acusaba: abuso sexual en primer grado (sexo oral forzado) a la ayudante de producción Mimi Haleyi, y violación en tercer grado a la actriz Jessica Mann.

jurado_harvey_weintein.jpg

En su quinto día de deliberaciones, el jurado exculpó al productor de cine del cargo de agresión sexual “depredadora”, un término legal que se utiliza para explicar que el crimen forma parte de la conducta natural del acusado. Este último era el delito más grave, que conllevaba una pena potencial de cadena perpetua.

Por orden del juez James Burke, Harvey Weinstein fue esposado y trasladado a prisión apenas se conoció el veredicto. Podría ser condenado a más de 25 años de prisión, una decisión que será comunicada el 11 de marzo, y tiene pendiente un próximo juicio en Los Ángeles.

Las pocas veces que el productor ha roto el silencio para referirse a las acusaciones, ha defendido su inocencia. En este juicio, que comenzó el 6 de enero en la corte de Manhattan, Nueva York, se declaró no culpable de los cinco cargos en su contra, alegando que las relaciones sexuales fueron consentidas.

Harvey Weinstein era acusado de violar a Mann en 2014 y de practicarle sexo oral a la fuerza a Haleyi en 2006. Los cargos que enfrentaba Weinstein eran: uno por delito sexual en primer grado; dos de violación, en primer y tercer grado; y dos de agresión sexual “depredadora”. La audiencia de la sentencia está prevista para el 11 de marzo.

El juez Burke informó que solicitará que Weinstein —primer y único proceso penal desde el origen del movimiento #MeToo— sea retenido en la enfermería de la cárcel después de que sus abogados le reclamaron que necesita atención médica por una cirugía de espalda.

Te recomendamos:

Fiscalía señala a Harvey Weinstein como ‘depredador sexual experto’

AM.MX/dsc

The post Harvey Weinstein es declarado culpable de abuso sexual y violación appeared first on Almomento.Mx.