Header Ads

‘NO estés jodiendo con mi libertad. Vine a conseguir algo’: el mensaje de Miley Cyrus en ‘Mother’s Daughter’

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio, (AlMomentoMX).—  Todo un himno feminista es el nuevo sencillo Mother’s Daughter que acaba de lanzar Miley Cyrus y que está enloqueciendo a las redes sociales. “Every woman is a riot” (Cada mujer es una revuelta), es la frase que abre el nuevo video de la cantante.

Ataviada con un traje y botas rojas de látex, Miley lanza un poderoso mensaje en su nuevo video, en el cual podemos observar varios aspectos acerca de las mujeres que la sociedad considera un tabú; por ejemplo, la menstruación.

“No andes jodiendo con mi libertad, vine a conseguir algo. Soy cruel, soy malvada, deben de haber echado algo en el agua o es que soy digna hija de mi madre”, es la letra de la canción con la que Miley alza la voz para empoderar a la mujer y hacer ver que no es un objeto, sino una construcción social a partir de ideologías machistas.

Las tomas enfocan dos pezones frotándose entre sí, una boca con frenos mascando chicle, una toalla femenina, una madre amamantando, y una serie de acercamientos al cuerpo femenino como el vientre o la vulva, los cuales aparecen con cierres, dentaduras de fierro o alambres.

El cuerpo femenino es el protagonista en el video de Cyrus y algunas de las mujeres que aparecen en el video son: la patinadora Lacey Baker, la bailarina Amazon Ashley, la actriz Angelina Duplisea y la activista de 11 años Mari Copeny, así como la madre de Miley, Tish Cyrus.

Miley no deja de repetir “Don’t fuck with my freedom / I’m nasty, I’m evil”, (No andes jodiendo con mi libertad, vine a conseguir algo. Soy cruel, soy malvada), esta es la forma en la que Cyrus se levanta en contra de todo lo estipulado por la sociedad. “La virginidad es una construcción social” , señala.

Y en un cierre súper padre, Miley aparece en un sillón sentada con su mamá y repite: “My mama always told me that I’d make it, that I’d make it, so I made it” (Mi mamá siempre me decía que lo lograría, que lo lograra, así que lo hice).

Las redes sociales no dudaron en calificar este nuevo sencillo al que Miley ha llamado su himno feminista, como “la mejor  canción del 2019”; esto en un contexto en el que no deben existir más estereotipos ni violencia de género.

¿Están listos para checar el clip completo? Acá se los dejamos 👇🏼

AM.MX

 

 

The post ‘NO estés jodiendo con mi libertad. Vine a conseguir algo’: el mensaje de Miley Cyrus en ‘Mother’s Daughter’ appeared first on Almomento.Mx.