Header Ads

Katy Perry es condenada por plagiar en “Dark Horse”

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio (AlMomentoMX).— La cantante Katy Perry fue condenada por un jurado de Los Ángeles, Estados Unidos, por haber copiado una canción de un rapero cristiano para su exitoso tema “Dark Horse”.

Marcus Gray, que bajo el alias Flame se ha especializado en el rap de temática cristiana, denunció en 2014 a Katy Perry y a su equipo creativo por presuntamente haber plagiado su tema “Joyful Noise”. Esta canción, incluida en el disco Our World: Redeemed de 2008, tiene un ritmo y una base muy similares al éxito de la cantante; tanto, que el rapero decidió llevar el caso  ante los tribunales.

Dark Horse”, que formó parte del disco Prism de 2013, y que contó con el rapero y productor Juice J como invitado, es uno de los grandes éxitos de la carrera de Katy Perry y su videoclip, inspirado en el antiguo Egipto, acumula más de 2 mil 600 millones de reproducciones en YouTube.

Tanto la intérprete de “Firework”, como el resto de músicos, compositores y productores involucrados en la creación de la canción, aseguraron en el juicio que jamás habían escuchado el tema “Joyful Noise” de Flame.  

Durante el juicio, que tuvo una duración de una semana, Katy Perry subió al estrado como testigo, donde le dijo al jurado que su canción era una composición original. Indicó que sus colaboradores le habían traído muestras de breves pasajes instrumentales, que inspiraron la composición de “Dark Horse”.

Su equipo señaló que el ritmo base de las dos canciones era “común” y, por lo tanto, no puede tener derechos de autor.  Mientras que los abogados de Gray afirmaron que los acusados habían “copiado una parte importante” de su canción, refiriéndose a una frase instrumental de 16 segundos.

Aquí les dejamos “Joyful Noise”, ¿ustedes qué opinan?

AM.MX/dsc

The post Katy Perry es condenada por plagiar en “Dark Horse” appeared first on Almomento.Mx.